#cookieChoiceInfo { display: none; }

martes

CUANTOS MINUTOS DE DEDICAS CONSCIENTEMENTE CADA DIA???

Toda nuestra vida nos la pasamos repitiendo clichés, intentando ajustarnos a las previsiones y expectativas de otros (padres-profesores-amantes-jefes....) y nos vamos convenciendo que es lo que realmente queremos nosotros mismos. La búsqueda de la aceptación personal mediante la aprobación exterior, es el roll mas gastado en el ser humano, y no por ello positivo para la propia persona, ya que, en realidad lo que intenta con todas sus fuerzas es conseguir la felicidad personal por medios externos, distrayéndose completamente de buscar la felicidad en el interior.
Cuando algun@ detiene  su vida y se replantea "TODO"  para ver donde falla y donde puede encontrar la manera de ser feliz, es indispensable que se siente a "mirarse el ombligo" que se detenga a averiguar que es lo que le gusta, como le gusta y cuanto le gusta. Que determine cuantas cosas hace al día por los demás y no por sí  mism@, y cuantas de esas cosas haría si no mirase por las otras personas.
  No es lo mismo hacer algo que te gusta, por alguien.; que hacer algo que no te gusta por alguien.  y mucho menos hacerlo indefinidamente.
  La mitad de las veces ni nos permitimos a nosotr@s mismos decidir si quiero o no quiero hacer algo. Solo lo hacemos.- lo hacemos por que queremos a ese familiar a nuestra pareja... a ese amig@. No queremos discusiones, malas caras, reproches o rechazos. De modo que sacrificamos nuestra existencia a base de pequeñas acciones que nos consumen y nos hacen perder el camino, porque a base de complacer a los demás sin complacernos a nosotros mism@s, nos vamos perdiendo y alejando del camino de nuestra felicidad personal.   ...
   Si yo pudiera convencer a alguien de que ese "sacrificio" le llevará con un poco de tiempo no solo a la felicidad personal, sino también a la del entorno, cuan felices seríamos todos. Y me refiero a felicidad buena, a la personal, a la que crece dentro de ti y se expande hacia a fuera como cuando una buena noche de pasión hace que el mundo se gire a mirar tu brillo especial.
  Es lógico, ATRAES LO QUE EMANAS,  si estas en equilibrio y feliz, eso es lo que tu entorno tendrá. La suerte te rondará en multitud de aspectos y el universo entero conspirará a tu favor.
 Esto no sucede cuando eres muy buen@, muy buen@  para los demás  pero sin hacerte feliz a ti mism@.  Crees ser feliz, pero algo no encaja, a veces no sabes que es, tu disfrutas ayudando a tal o cual persona en tu único día libre,  no te importa no parar a darte un baño caliente (que necesitas con urgencia) por preparar la comida de mañana para el niño, la niña, mama, papa o quien sea.... ¿no puedes parar 15 minutos? 
   OBSERVA: llego a casa del trabajo, beso a mi pareja.  achucho a los niños,  voy al baño obviando cualquier circunstancia que cualquiera cree que solo yo puedo resolver, o que piensa que soy la mejor haciéndolo (por supuesto que soy la mejor, pero no la única). Abro el grifo del baño, vuelco 1kg de sal (la que tenga s, si es gorda de esta de asar bien, sino, lo que sea!!) voy a la cocina preparo una cacerola con 2 litros de agua y 2 puñados de laurel a hervir, vuelvo al salón, si es hora de cena llamo al chino, o a teleitaliano; si es hora de merienda, fruta y sándwich. Miro el baño, quito el sonido a TODOS los teléfonos,... la cacerola hierve 5 minutos. cierro el grifo de la bañera y cuelo la cacerola dentro de la bañera.   me vuelvo a mi pareja: " cari estate pendiente del telechino o teleitaliano  vuelvo al  mundo en 10 minutos" cierro la puerta del baño conecto el temporizador para 12 minutos y me sumerjo ignorando  CUALQUIER cosa que suceda fuera de las cuatro paredes del baño-.  cuando regreso al  mundo real, estoy tan relajada que no  me apetece ponerme a hacer cenas... (que gran invento la telecomida. aunque cuando tu pareja cocina... eso es.... la bomba), estoy con los míos, conecto de nuevo los teléfonos, nos vamos a la cama... y cuando me despierto.... soy una mujer nueva!!!! los problemas de ayer están ahí!! pero yo no arrastro los conflictos de ayer!! y veo de otra manera todo , se quedaron en el baño las contracturas y tensiones.  fue mi momento de reseteo.
                           Solo inverti 15 minutos bien planificados.
  Mi pareja me agradece que cuando vengo mal, no pague con el mis tensiones, el lo aguanta, por supuesto, pero cuando llego a casa y cuando entro voy avisando .... " hoy necesito lo primero un baño..."  el sabe que he tenido un mal día,  laboral , física o emocionalmente, sabe que si empieza : y que te pasa?, pues vaya como vienes!..  o cualquier comentario similar   o que si por el contrario yo me aguanto y me aguanto y pongo buena cara y lo primero es la casa y lo primero es él, sabe que el resultado es que en cualquier momento rompa y me enfade por cualquier cosa que posiblemente ni siquiera venga a cuento o no sea para tanto, o caiga enferma con un constipado por que las defensas no daban para más, asi eran las cosas antes.
   Gracias al cielo el tiempo le ha enseñado que lo mejor no es meterse por medio, y se aparta del camino, no me lo prepara pero ya no hace chantajes emocionales que impiden mi momento de reseteo y puesta en marcha; lo mío me costó al principio, sobre todo reconocer los chantajes emocionales que te van haciendo todo el mundo que esta acostumbrado a que saltes de la silla , dejes tus cosas y les atiendas.  pero tenía una cosa clara: sabía lo que quería YO, y en eso me apoyaba.             
                         Qué!   te atreves a encontrarte???

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**NUEVOS CURSOS**
Hide Box